Con información de Voz de América 

Fiscales federales de la ciudad de Nueva York rescribieron su acusación contra el senador Bob Menéndez y su esposa a quienes señala de conspirar y actuar como agente de Egipto y de funcionarios egipcios. La acusación formal sustitutiva presentada en el tribunal federal de Manhattan el jueves imputa a Menéndez de violar la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, que exige que las personas se registren ante el gobierno de Estados Unidos si actúan como “agentes de un mandante extranjero”.

Como miembro del Congreso, Menéndez tiene prohibido ser agente de un gobierno extranjero, incluso si se registraba como tal. Los mensajes dejados el jueves al personal del Senado y al abogado de Menéndez para que comenten al respecto no fueron respondidos de inmediato.

El nuevo cargo se produce pocas semanas después de que el demócrata y su esposa fueran acusados de aceptar sobornos en efectivo, lingotes de oro y un automóvil de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey que querían que el senador ayudara e influyera en los asuntos exteriores.

Cabe recordar que, la pareja se ha declarado inocente. Menéndez, de 69 años, ha insistido en que no hizo nada inusual para ayudar a Egipto y que los fiscales habían malinterpretado el trabajo de un senador involucrado en asuntos exteriores.