Con información de EFE

El organismo regulador de la seguridad en línea de Australia anunció que impuso una multa a X de 610.500 dólares australianos que se traducen a 385.042 dólares estadounidenses, todo esto, por no combatir la difusión de material sobre abuso sexual infantil. “Twitter/X ha declarado públicamente que la lucha contra la explotación sexual infantil es la prioridad número 1 de la empresa, pero no puede quedarse en palabras vacías, necesitamos ver palabras respaldadas por acciones tangibles”, así lo aseguró la comisionada de Seguridad Electrónica de Australia, Inman Grant, en un comunicado.

La multa, que X puede recurrir en los próximos 28 días, se enmarca dentro de la Ley de Seguridad en Línea, aprobada en Australia en 2021 y que requiere que las empresas tecnológicas informen a las autoridades sobre los pasos que adopta para luchar contra la proliferación de material de explotación sexual infantil.

Al justificar la multa, la Comisión explicó que X no respondió adecuadamente a preguntas relacionadas al tiempo que dedica a responder a las denuncias de explotación sexual infantil, las medidas para detectar la difusión en vivo de delitos pederastas o el número de empleados dedicados a la seguridad, entre otras.

El organismo australiano detectó que después de que la plataforma pasara a manos de Elon Musk en octubre de 2022, la detección proactiva de material de explotación sexual infantil cayó del 90 % al 75 %” y después mejoró al año siguiente, sin dar los porcentajes.