Con información de Miami Diario
Miami-Dade tiene en proceso la mayor renovación de la red de transporte público en la historia del condado con la ampliación de los sistemas Metrobus y MetroConnect. La primera fase del Better Bus Network (BBN) se activó el 24 de julio, con ajustes en los horarios de las rutas para maximizar la eficiencia del sistema. La segunda fase comienza el próximo 13 de noviembre de 2023.
Este segundo plan incluye conexiones recientemente agregadas al servicio MetroConnect. Además, el transporte será gratuito en todo el sistema, tal como publicó El Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade. Este beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre e incluye el servicio de autobús y del sistema Metrorail. Usualmente, el valor de un viaje en estos servicios es de 2,25 dólares.
El Departamento de Transporte recomienda a los pasajeros familiarizarse con la nueva planificación de viajes a través del mapa del sistema. También, lo pueden hacer usando la aplicación 311Direct o GO Miami-Dade Transit para que se mantengan conectados.
Además, están actualizando las señales de las paradas de autobús para ayudar a los pasajeros a comprender los cambios en cada ruta. Al menos el 98% de las paradas de autobuses existentes seguirá teniendo una estación a cinco minutos a pie. Sin embargo, “una pequeña cantidad de rutas con muy pocos pasajeros se consolidarán o reemplazarán con servicios alternativos cercanos”.
Según el departamento de Transporte, esta nueva red de autobuses proveerá más traslados para más personas. Entre los beneficios más resaltantes cuentan con un aumento del número de líneas frecuentes, de 5 a 19, una red de líneas frecuentes que cubrirá la mayor parte de la ciudad.
El servicio de tránsito frecuente favorecerá a más de un cuarto de millón de residentes de bajos ingresos. La nueva red acercará el servicio frecuente a casi el 60% de los hogares sin automóvil, registro que alcanza a unas 20 mil casas adicionales sin vehículos.