Con información de Miami Diario

El pasado 12 de marzo, todos los floridanos y resto de ciudadanos en el país, adelantaron sus relojes para darle la bienvenida al verano. Sin embargo, la temporada finalizó y es tiempo de actualizar el horario nuevamente y retornar al uso estándar. Esto significa que todas las personas deberán retrasar sus relojes una hora el próximo 5 de noviembre, ya que el primer domingo de este mes es cuando legalmente finaliza el horario veraniego.

Este atraso de relojes deberá realizarse a las 2:00 de la madrugada de manera que, el amanecer en la ciudad de Miami será a las 6:32 de la madrigada, mientras que, la puesta de sol se registrará a las 5:37 de la tarde del domingo con el nuevo horario. El ajuste implica que el día aclare mucho más temprano y anochezca alrededor de las 6:00 de la tarde.

Al llegar las 2 de la madrugada el domingo 5 de noviembre, todos los relojes no automatizados, deben ajustarse. Es decir, que en vez de marcar las 2:00 a.m. deberán ser puestos a la 1:00 a.m.

La razón por la que se hace en este lapso de tiempo es porque justo en ese momento se da por terminado el horario de verano del año en curso. Los smartphones y portátiles realizan el ajuste automático.   Los relojes analógicos o los dispositivos que marcan la hora como el horno, microondas o panel del automóvil, deben ajustarse manualmente.

En Estados Unidos, los ajustes en el huso horario se realizan con la finalidad de ahorrar energía y sacar el máximo provecho a la luz solar durante la primavera y el verano.