Con información de EFE 

Amazon lanzó el martes un asistente de Inteligencia Artificial (IA) generativa llamado Amazon Q y enfocado en las empresas, con el objetivo de ayudarlas en sus tareas, toma de decisiones y resolución de problemas. Amazon Q, con el que la empresa se suma a otras grandes tecnológicas que han lanzado “chatbots”, ha sido desarrollado por Amazon Web Services (AWS), su división de computación en la nube, y está “entrenado con 17 años de conocimientos y experiencias” en este ámbito.

Entre sus funciones está ayudar con tareas como generar una publicación de blog, resumir documentos, redactar correos electrónicos y crear agendas de reuniones, y además podrá utilizarse para completar tareas en sistemas populares como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk.

El “chatbot” ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización, y no usará nunca el contenido del negocio para entrenar su sistema. De momento está disponible para una demostración pública, pero Amazon planea cobrar 20 dólares al año por usuario.