Con información de Forbes México

La mayoría de los hispanos en Estados Unidos no quieren al presidente Joe Biden ni al expresidente Donald Trump en las boletas de las elecciones presidenciales de 2024, así lo indica una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) difundida el miércoles.

El sondeo, realizado del 18 de noviembre al 3 de diciembre entre 1.221 electores registrados y seleccionados de manera aleatoria en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos, indicó que, si bien la mayoría de los hispanos siguen siendo demócratas registrados, el apoyo al partido “se está erosionando”, como recoge un comunicado.

Muchos hispanos están comenzando a alejarse por completo de las afiliaciones partidistas, en la que es una tendencia que refleja un mayor impacto en las filas demócratas, de acuerdo con investigadores de la FIU.

Los hispanos encuestados mostraron poco entusiasmo por los dos previsibles candidatos en la elección presidencial del año próximo. 45% de los encuestados dijeron que Biden no debería contender a la presidencia, mientras que 57% señaló que no quiere ver a Trump en la cartilla de votación.

 Asimismo, entre los latinos el apoyo a Biden ha caído 14 puntos porcentuales, al pasar del 67% en 2020 a 53% del estudio difundido el miércoles. Si bien sigue siendo una alternativa impopular entre los hispanos de EEUU, el respaldo a Trump aumentó de 29% a 33% en ese mismo lapso.

De acuerdo con la encuesta, realizada con la colaboración de la firma Adsmovil, 52,9% de los electores hispanos creen que el país avanza en la dirección equivocada. Las principales preocupaciones son la inflación, la economía y la migración.