De regreso a casa tras la polémica gira asiática del Inter Miami, Lionel Messi cerrará el jueves un círculo de su legendaria carrera jugando un amistoso frente a Newell’s Old Boys, el equipo de sus sueños en Argentina.
El encuentro de Messi con el club en el que jugó de niño pondrá punto final a la preparación del Inter para la próxima campaña de la liga norteamericana (MLS), que comenzará en Miami el 21 de febrero. Gerardo Martino, entrenador del equipo estadounidense, anunció que Messi partirá como titular ante la escuadra de su natal Rosario. Aseguró que el astro no sufrió lesión importante alguna en su periplo asiático.
“Leo tuvo una inflamación en el aductor en el partido contra el primer equipo árabe (Al-Hilal). No tuvo una lesión que amerite pararlo o algún tratamiento especial. Íbamos día a día”, explicó el Tata Martino en conferencia de prensa.
El Inter quiere olvidar el jueves los sinsabores de una pretemporada que, además de los problemas físicos de Messi y su nuevo socio Luis Suárez, dejó una ristra de derrotas y hasta conflictos con aficionados y autoridades en el extranjero.
A los 36 años de edad, Messi afronta su primera temporada completa en la MLS con el desafío de mantenerse sano a lo largo de un calendario recargado de torneos, que incluyen la pugna con su selección en la Copa América y quizás la guinda de los Juegos Olímpicos de París.
Una noche soñada 💫
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 13, 2024
⚽ #InterMiamiCF vs @Newells
📅 jueves 15 de febrero | 7:30 PM ET
🏟️ @drvpnkstadium
🎟️ https://t.co/CC0wN9QwEx pic.twitter.com/V35XnKbPYP

