Con información de Forbes Colombia

La ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, envió el jueves una carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, presentando su renuncia al cargo, semanas después de que a Barranquilla le fuera retirada la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

En la carta repasa lo trabajado durante el año que ha estado al frente de la cartera de Deportes, pero no da motivos de su renuncia, aunque los rumores de su posible salida vienen desde que se conoció la responsabilidad de esta cartera en la pérdida de los juegos.

La organización Panam Sports retiró el pasado mes a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, la sede de los Panamericanos por no cumplir con dos pagos de 4 millones de dólares, cada uno por los derechos de organización, de lo cual los críticos del Gobierno responsabilizan a la ministra, que había sido citada a un debate de moción de censura en el Congreso.

Al presidente Petro y a Rodríguez se les achaca no haber hecho las gestiones adecuadas para que Panam Sports mantuviera la sede para Colombia de los Panamericanos. Ahora el mandatario debe decidir si acepta la renuncia de Rodríguez y, de ser así, nombrar su reemplazo.