Con información de Miami Diario 

Los operativos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas casi siempre requieren un mayor esfuerzo por parte de los agentes de policía. Esto debido a que muchos de los casos son complejos y las víctimas corren grandes riesgos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de los departamentos policiales de Florida y resto del país poseen equipos tecnológicos bastante avanzados. Gracias a ellos, es posible encontrar a cualquier persona e incluso mascota en tiempo récord.

En días pasados, la Unidad de Aviación de la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough logró encontrar a una pequeña niña de 5 años. Según el reporte hecho por la agencia policial, la víctima es autista y se alejó de su vivienda hasta una zona pantanosa repleta de árboles el lunes 26 de febrero.

Al percatarse de su ausencia, los familiares reportaron el caso a las autoridades. Esto motivó a los agentes de la Unidad de Aviación y resto de oficiales a iniciar una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Los agentes utilizaron una cámara térmica para localizar a la niña en la zona en menos de una hora. Luego de algunos minutos de bordear el área pantanosa, finalmente obtuvieron resultados. Las imágenes mostraron un pequeño punto blanco en movimiento a pesar de que la visión era bastante compleja por los árboles. “Creo que la tengo en el bosque. Podría estar a unos 80 pies delante de ustedes”, manifestó un oficial en el helicóptero a los agentes en tierra.