Con información de Yahoo Noticias

Después de dos empates consecutivos entre Liga y Champions, el Real Madrid se reencontró con la victoria a costa del Celta de Vigo (4-0), conservando su ventaja al frente del campeonato español el domingo en la 28ª jornada. Líder con un colchón de siete puntos sobre el sorprendente Girona y ocho sobre su gran rival FC Barcelona, el conjunto blanco queda ya lejos del alcance del Atlético de Madrid y del Athletic Club.

Privado de su prodigio inglés Jude Bellingham, suspendido, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se apoyó en el brasileño Vinicius, oportunista para abrir el marcador en dos tiempos después de un potente remate de cabeza de Rüdiger rechazado por el arquero celeste Vicente Guaita (21).

El marcador no se movería hasta el tramo final del encuentro, con un gol en propia de Guaita (79), quien sin embargo evitó un resultado más escandaloso con varias atajadas de mérito. No tuvo suerte el veterano arquero español de 37 años, pues en ese segundo gol un nuevo remate de cabeza de Rüdiger pegó en el larguero antes de rebotar en la espalda de Guaita y dirigirse de nuevo hacia las redes.

También marcó en su propio arco el defensor Carlos Domínguez (88) al tratar de despejar un centro desde la izquierda, antes de que el prometedor jugador turco Arda Guler, de 19 años, firmase su primer gol con la elástica merengue en los estertores del partido (90+4) sorteando con un regate la salida de Guaita.

“No era tan complicado hacerlo mejor que el miércoles, lo hemos hecho mejor, hemos empezado bien, hemos aprovechado en el balón parado para adelantarnos y después controlar, estamos contentos, hemos cumplido, sabemos que es un momento importante de la temporada”, explicó en conferencia de prensa el técnico italiano del Real Madrid.