Con información de EFE
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció el miércoles que mantiene los tipos de interés sin cambios, en la franja del 5,25 % al 5,5 %, dejándolos en su nivel más alto en 23 años, y destacó la “falta de avances” para rebajar la inflación hasta el objetivo del 2 %.
En un comunicado, el banco central estadounidense dejó entrever que está abierto a reducir los tipos de interés, pero enfatizó que la inflación no se está reduciendo al ritmo esperado, por lo que los tipos podrían mantenerse más tiempo del esperado en el nivel actual.
Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano encargado de decidir si se suben o no los tipos, tomaron esta decisión al término de un encuentro de dos días.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó el miércoles que es “improbable” que el próximo paso del banco central estadounidense sea una subida de los tipos de interés, pero reconoció que rebajar la inflación hasta la meta del 2 % “llevará más tiempo del esperado”.
Asimismo, argumentó que la política monetaria actual ya es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación, que el banco central estadounidense quiere ver encaminarse “con confianza” hacia el 2 % antes de rebajar los tipos de interés.