Con información de EFE
Brasil fue la elegida el viernes durante el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok para organizar el Mundial femenino de 2027, la primera vez que el campeonato se disputará en Latinoamérica.
La candidatura brasileña se impuso en la votación abierta a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, en la que participaron por primera vez 211 federaciones que integran la FIFA.
Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones (los países candidatos) no tenían derecho a voto.
Al escuchar el resultado, la comitiva brasileña se fundió en abrazos de alegría.
“La victoria de Brasil es la victoria de todos (…) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”, dijo el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, en el discurso posterior al voto, en el que además prometió un Mundial “histórico”.
Brasil partía con cierta ventaja, después de que a principios de mayo el informe de evaluación técnica de la FIFA le concediera una mayor puntuación, con una media de 4.0 sobre 5, que, a su rival, que tuvo una nota media de 3,7.
¡Brasil será el país sede de la @FIFAWWC 2027! 🤩🇧🇷 pic.twitter.com/R5AYVg5Lc4
— FIFA (Español) (@fifacom_es) May 17, 2024