Con información de Diario Las Américas
Una localidad del estado de la Florida es la única en ubicarse entre las diez ciudades con el mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos, según los últimos datos de la Oficina del Censo. Se trata de Jacksonville, localizada al noreste del estado de sol, cerca de la frontera con Georgia.
La “ciudad del río» ha subido un lugar en la clasificación de las ciudades más grandes ocupando ahora el puesto número 10 con una población de 985,843 personas. Según las estimaciones hasta julio del 2023, la localidad floridana desplazó a Austin, Texas, que cuenta con una población de 979,882, al saltar desde el puesto número 11 que ocupaba en el año 2022.
Por otra parte, otras dos ciudades situadas en Florida Central experimentaron el crecimiento más rápido por porcentaje año tras año: Haines City, con 10.8% y Leesburg con 8.7%. La ciudad de Nueva York sigue siendo la ciudad con la mayor población del país, con casi 8.3 millones de habitantes, seguida de Los Ángeles en el segundo lugar con 3.7 millones de habitantes y Chicago en el tercero con 2.7 millones de personas. Estas tres grandes áreas urbanas permanecen como las más pobladas del país desde el Censo de 1950.
El informe de la Oficina del Censo señala la inmigración extranjera como un factor clave que contribuye al crecimiento exponencial de las metrópolis estadounidenses, generada por la crisis social y económica que atraviesan en la actualidad otros países de la región.
Los investigadores destacaron que este aumento acelerado que se ha presentado en la mayoría de las poblaciones dentro del territorio nacional facilita el desarrollo de la comunidad. Jacksonville atrae cada año ciudadanos provenientes de distintas partes del mundo, que han convertido en su hogar a la ciudad conocida por sus paradisíacas playas, centros de negocios, arte, deporte y cultura.