Con información de Telemundo51
Los funcionarios de salud de Estados Unidos han emitido una advertencia importante que impacta directamente al sur de la Florida, debido al incremento de casos de dengue. Aunque el aumento de infecciones se ha visto principalmente en otros países, los casos reportados en Estados Unidos están siendo atribuidos a los viajeros. Esta semana, se han reportado seis casos de dengue transmitidos localmente en Miami-Dade y uno en Broward.
La alerta de salud proviene de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quienes han notado un aumento en los casos de dengue en el país. Esta enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, es común en climas tropicales.
El pasado martes, los CDC aconsejaron a los profesionales de la salud que preguntaran a sus pacientes sobre sus viajes recientes, ya que la mayoría de las infecciones se adquieren en el extranjero. Sin embargo, Miami-Dade, como puerta de entrada a Latinoamérica, ya está reportando casos locales.
Los inspectores del Departamento de Control de Mosquitos de Miami-Dade aseguran que llevan tiempo combatiendo el mosquito Aedes aegypti, el cual es más prevalente en los meses de lluvia y causa el virus del dengue y otras enfermedades como el Zika.
Para prevenir la proliferación de mosquitos y protegerse, los expertos recomiendan varias medidas como eliminar cualquier depósito de agua que pueda crear mosquito, además, siempre usar mangas largas, camisa manga larga, pantalones largos y siempre usar repelentes.
Hasta ahora, el condado de Miami-Dade no tiene planes para fumigar, pero si considera que los mosquitos son un problema en su zona, puede llamar al 311 para pedir una inspección.