Con información de CNN y Diario Las Américas
El mandatario estadounidense sigue en el ojo del huracán, ahora se conoció que, dio positivo por covid-19 el miércoles y experimenta síntomas leves, según la Casa Blanca.
Esto ocurre después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.
“Me siento bien”, dijo Biden, que está completamente vacunado y con refuerzos, a los periodistas en Las Vegas, levantando el pulgar antes de abordar el Air Force One el miércoles.
Otro tema que rodea al presidente es que, el 70% de los demócratas opina que el presidente Joe Biden debe abandonar la campaña electoral y dejar que su partido nomine a otro candidato, según una encuesta que contradice su aseveración de que “los demócratas comunes” lo apoyan aun cuando los “nombres famosos” le piden hacerse a un lado.
No todo se basa en su salud mental, sino su fallida administración en economía, política interna, inmigración y política exterior. Biden es el presidente en la historia con mayor desaprobación a su gestión presidencial; incluso, por encima de Jimmy Carter, según encuesta realizada por la AP y el Centro NORC.
Sólo tres de cada 10 demócratas están confiados en que él tiene la capacidad mental para desempeñarse en el cargo, un descenso respecto al 40% en una encuesta de febrero.