Con información de Telemundo51 

Debby se convirtió en huracán el domingo y la mañana del lunes tocó tierra en el Big Bend de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el boletín de las 5 de la mañana del lunes, Debby se encontraba a 45 millas al noroeste de Cedar Key, Florida, y a unas 70 millas de Tallahassee, Florida.

El huracán presentaba vientos sostenidos máximos de 80 millas por hora y se desplazaba en dirección nor-noreste a 10 millas por hora. Se espera que el sistema continúe moviéndose y toque tierra en la costa del oeste de Florida en las próximas horas.

El gobernador Ron DeSantis declaró el pasado jueves el estado de emergencia para 54 condados, la mayoría a lo largo de la costa del Golfo y en el norte de Florida, aunque incluyendo al condado Monroe, previendo el impacto de las lluvias y los vientos que pueda dejar este sistema.

Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico. Se formó el 28 de junio cobrando fuerza rápidamente como categoría 5. Es el segundo sistema con nombre en lo que se prevé será una temporada de huracanes muy activa, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.