Con información de Telemundo51

En la competencia para elegir al próximo Sheriff de Miami- Dade se enfrentaban 15 candidatos, de ellos, 11 republicanos y 4 demócratas. Tras el conteo de votos en las primarias, el Partido Demócrata eligió a James Reyes, actual Jefe de Seguridad Pública de Miami-Dade, y hombre de confianza de la alcaldesa Levine-Cava.

Reyes obtuvo el 46% % de los votos. Mientras que el Partido Republicano eligió a Rosie Cordero-Stutz, quien recibió el respaldo del exalcalde Carlos Giménez y del presidente Donald Trump. Cordero-Stutz recibió el 24% de los votos en dura contienda con Joe Sánchez, quien obtuvo el 22%

Ambos candidatos ahora se enfrentarán por la posición en las próximas elecciones generales de noviembre.

Por primera vez en casi seis décadas, los votantes del condado de Miami-Dade tuvieron la oportunidad de elegir a los candidatos que este noviembre se disputarán la posición del Sheriff, el primero desde 1966. Este hito es el resultado de la Enmienda 10, aprobada en 2018, que exige que todos los condados de Florida elijan a oficiales constitucionales, incluyendo un sheriff.

El sheriff que sea elegido en Miami-Dade no solo ocupará uno de los puestos más poderosos en el condado más poblado de Florida, sino que también tendrá un control completo sobre su presupuesto una vez aprobado por la comisión.