Con información de Miami Diario 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta mundial por una nueva variante del Mpox, popularmente conocida como la viruela del mono. Las autoridades sanitarias alertaron sobre la propagación de una nueva cepa, más contagiosa y peligrosa que la gestada en el último brote en 2022. En ese sentido, Florida se vio sumida en un aumento de casos, en relación con los números registrados el año pasado.

El estado del sol es un destino internacional por excelencia y justamente eso lo hace más propenso al ingreso de virus y enfermedades. La viruela del mono capturó atención a nivel mundial en 2022 por la variante “Clade 2” que se hizo presente en distintos puntos, en paralelo por la Pandemia del Covid-19.

Sin embargo, en esta ocasión la preocupación se centra en la “Clade 1” de la Mpox, una nueva variante que según los expertos, presenta un riesgo mayor y características más agresivas.

Aunque en el Sur de Florida aún no hay casos de la nueva cepa de Mpox, los casos de la variante anterior siguen en aumento. Por esto las autoridades y organizaciones comunitarias comenzaron a movilizarse para evitar una crisis similar a la vivida en 2022.

A diferencia de la variante anterior de Mpox, “Clade 1” presenta un desafío mayor: su capacidad para infectar a un grupo demográfico diferente. Esta cepa afecta principalmente a los niños y tiene una tasa de mortalidad significativamente más alta.