Con información de EFE 

Estados Unidos entra en la recta final, tras el festivo por el Día del Trabajo, de una campaña electoral que culminará con las elecciones del 5 de noviembre, cuyos primeros votos comenzarán a depositarse este mismo mes. La vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, se mantiene en cabeza frente a su rival republicano, el exmandatario Donald Trump, en la media nacional de encuestas, pero en siete estados bisagra, claves para esos comicios, el margen es demasiado estrecho como para tener un resultado claro.

Harris adelanta a Trump por 3,2 puntos en las intenciones de voto en todo el país, según la recopilación de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight. En Pensilvania, donde esa diferencia se reduce a 1,2 puntos, el voto anticipado comenzará el 16 de septiembre.

Una semana antes, el 10, los dos aspirantes se verán las caras en el debate electoral. Será el primero para Harris y el segundo para Trump, después del que mantuvo el 27 de junio con el anterior candidato demócrata, el presidente, Joe Biden, que acabó renunciando a la reelección el 21 de julio debido en gran parte a su pobre desempeño en ese encuentro.

Para finales de septiembre al menos otros cuatro estados (Illinois, Minnesota, Dakota del Sur y Virginia) se habrán sumado al voto anticipado, acelerando el ritmo de unos comicios históricos, en los que Trump y Harris vieron formalizadas sus candidaturas en las convenciones nacionales de sus partidos en Milwaukee en julio y en agosto en Chicago, respectivamente.