Con información de Infobae

El miércoles ocurrió un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia, dejando al menos cuatro muertos -dos profesores y dos estudiantes- así como nueve heridos, que debieron ser trasladados a hospitales cercanos. La Policía logró también detener a un sospechoso que, con el correr de las horas, fue identificado como Colt Gray, un alumno de 14 años de la institución.

Según dijeron funcionarios que trabajan en el caso, el hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, poco antes de las 10:30 de la mañana y los agentes de seguridad llegaron a los pocos minutos.

Enseguida, identificaron al presunto tirador, quien se entregó sin mayor resistencia y fue puesto bajo custodia. Inclusive, desmintieron los rumores de que fue “neutralizado” y remarcaron que “se encuentra detenido y con vida”, y que será acusado de asesinato y juzgado como un adulto, a pesar de sus 14 años.

En una rueda de prensa, el director de la OIG, Chris Hosey, explicó que, el sospechoso usó un arma “estilo fusil semiautomático” y que se están recuperando y analizando “muchas pruebas” como parte de la investigación, pero nada indica que tuviera un cómplice u otras escuelas corran peligro.