Con información de Diario Las Américas 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emite advertencia de calor para los condados de Broward y Miami-Dade.

Las altas temperaturas afectarán principalmente a las áreas costeras e interiores de Broward y Miami-Dade, incluyendo el sur de Miami-Dade y las zonas metropolitanas de ambos condados.

El NWS pronostica índices de calor de hasta 107 grados Fahrenheit. Este índice refleja la temperatura percibida por las personas al combinarse la temperatura del aire con la alta humedad relativa.

Ante estas condiciones, se recomienda tomar precauciones para evitar agotamiento o golpe de calor. Los meteorólogos advierten que las altas temperaturas y la humedad podrían afectar especialmente a las personas vulnerables, como los niños y los adultos mayores.

Bajo las actuales condiciones, se recomienda vestir ropa ligera y holgada, beber abundante líquido, permanecer en recintos con aire acondicionado, evitar el sol y estar atentos a familiares y vecinos, principalmente a los más pequeños de la familia y a las personas mayores.

Si debe estar al aire libre, trate de limitar las actividades extenuantes a las primeras horas de la mañana o tarde en al tarde. Tome medidas si observa síntomas de agotamiento o golpe de calor.

Manténgase informado y siga las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para protegerse del calor extremo en el sur de Florida.