Con información de CNN
Al magnate de la música Sean “Diddy” Combs se le negó la libertad bajo fianza y permanecerá bajo custodia. La jueza Robyn Tarnofsky le dijo que su preocupación es que “este es un delito que ocurre a puertas cerradas, incluso cuando los servicios previos al juicio están monitoreando”.
Combs fue acusado el martes de asociación ilícita y tráfico sexual en una acusación federal desvelada en Nueva York y ahora se encuentra en un tribunal federal en el bajo Manhattan para enfrentar esos cargos penales. Los cargos forman parte de una extensa denuncia de 14 páginas.
Ingresó con una camiseta negra y pantalones deportivos grises con una raya negra en el costado y tenía una expresión de asombro. Tenía las manos entrelazadas detrás de la espalda y no esposadas. Entró en la sala por una puerta lateral y se sentó entre sus abogados.
La jueza le dijo a Combs que no había condiciones que pudiera encontrar para asegurarle que comparecería ante el tribunal si lo liberaban. Los abogados defensores de Combs propusieron ponerlo en detención domiciliaria con una fianza de US$ 50 millones garantizada por su residencia en Miami, según una moción de fianza presentada.
Combs no reaccionó cuando la jueza dictó su fallo. Bebió un sorbo de agua de una botella que estaba en la mesa antes de que lo sacaran de la sala. Frente a esta decisión, el abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo que su equipo apelará la decisión de retener al artista de hip-hop y negarle la fianza.
“Va a limpiar su nombre y vamos a estar a su lado mientras lo haga. Creemos en él de todo corazón”, manifestó el abogado afuera del tribunal federal en Nueva York el martes. Sean “Diddy” Combs se declaró inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual en el tribunal el martes por la tarde.