A dos meses del triunfo abrumador de la oposición en Venezuela, liderada por María Corina Machado, el sábado 28 de septiembre, los venezolanos en Miami se reunieron en el Doral Central Park, ubicado en la ciudad de Doral, localidad que congrega en mayor número de venezolanos en Estados Unidos.

La coordinadora del Comando Con Vzla-USA, María Teresa Morín recalcó que “estamos a punto de llegar a la meta y poder cobrar este triunfo histórico”.

Por su parte, la Alcaldesa de la ciudad, Christi Fraga destacó que desde la tribuna que actualmente ocupa seguirá luchando y apoyando a la comunidad venezolana “hasta el final” y para que se logre la libertad de Venezuela. Digna Cabral, concejal de Doral, fue la encargada de leer la resolución aprobada por el concejo municipal que reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

En el evento, participaron no solo personalidades, autoridades y sociedad civil, sino también ex presos políticos que narraron los horrores que vivieron durante su cautiverio.

Descripciones exactas de las torturas sufridas, entre otros detalles, fueron revelados por dos venezolanos que fueron víctimas de las persecución y represión de la dictadura y contaron a los asistentes sus testimonios.

También, Eugenia Olavarria Meda, hija de Magalli Meda, jefa del comando de campaña Con Vzla, y asilada en la embajada de Argentina desde hace seis meses, pidió resistencia a los venezolanos, “este es el resultado de 15 años o más de trabajo duro”.

Invitó a los asistentes a seguir luchando para reconstruir la Venezuela “que todos queremos”. Las cámaras de Doral Voice se hicieron presentes y entrevistaron a varios familiares de personas que continúan detenidos y siendo torturados por el régimen, simplemente por pensar diferente.