Con información de DW
Uno de los médicos acusados de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry se declaró culpable de un cargo de conspiración por distribuir la ketamina.
En este sentido, el detenido Mark Chávez, uno de los cinco imputados en el caso, presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal federal de Los Ángeles.
Asimismo, se fijó el 2 de abril como fecha para la lectura de la sentencia, según informó el diario estadounidense Deadline.
Mientras que Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la Ketamina”; y el Dr. Salvador Plasencia, se declararon inocentes de un cargo de conspiración que afronta cada uno, y se prevé que su juicio comience el 4 de marzo.
Es de mencionar, que tanto el médico como otras cinco personas, incluido el asistente personal de Perry, fueron acusadas en el mes de agosto de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del intérprete en el momento de su muerte.
Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.