Con información de Miami-Dadegov
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró un estado de emergencia local, con efecto inmediato, tras la llegada del huracán Milton.
A través de un comunicado, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia se activará en el nivel 2 a partir del lunes a las 7:30 a. m. para coordinar los preparativos y las medidas de mitigación.
De la misma manera, señalaron que aunque no se espera que la tormenta afecte directamente al condado de Miami-Dade hasta mediados de la semana, los residentes deben tener en cuenta que se esperan fuertes lluvias e inundaciones este domingo, debido a una perturbación independiente al noreste de Milton.
“Por precaución, declaro el estado de emergencia local en Miami-Dade para asegurarnos de que estamos completamente preparados para responder a cualquier desafío que se presente”, afirmó el alcalde Levine Cava.
Asimismo, señaló que “esta declaración nos permite movilizar recursos rápidamente, proteger a nuestros residentes y mantener segura a nuestra comunidad”.
Destacan que el condado de Miami-Dade está bajo vigilancia de inundaciones desde el domingo por la mañana hasta el jueves por la mañana, ya que se anticipan lluvias significativas durante los próximos días. Las lluvias adicionales asociadas con Milton, esperadas a mediados de semana, podrían intensificar las condiciones de inundación existentes.
En este sentido, el condado de Miami-Dade instó a todos los residentes a permanecer atentos, ya que las peligrosas marejadas ciclónicas y los vientos dañinos son cada vez más posibles, aunque todavía es demasiado pronto para predecir el nivel exacto del impacto para Miami-Dade.