Con información de la Nación

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a los residentes del estado a tomar medidas inmediatas para prepararse ante la inminente llegada del huracán Milton.

En rueda de prensa enfatizó la necesidad de que las familias se preparen adecuadamente. Además, recomendó que los habitantes de Florida se abastezcan de alimentos, agua y otros suministros esenciales para sobrevivir durante al menos una semana.

“Es fundamental que todos estén preparados”, señaló frente a las condiciones extremas que enfrentarían en los próximos días.

De la misma manera, DeSantis destacó los esfuerzos del estado para garantizar la seguridad de la población. “Desplegamos camiones con alimentos, agua y más de 600 metros de sistemas de protección contra inundaciones para proteger la infraestructura crítica en Florida Central y el área de Tampa Bay”, explicó el funcionario público.

Además de los suministros, se informó la acumulación de 1,5 millones de galones de combustible en reserva para ser utilizados según sea necesario. También se activaron múltiples agencias, incluidas la Guardia Nacional de Florida y la División de Manejo de Emergencias, para asistir en la preparación y respuesta a la tormenta.