Con información de EFE

Autoridades denunciaron que más de 300 palestinos han muerto en el norte de Gaza en ataques israelíes desde que Israel inició una nueva operación terrestre en la zona el pasado 6 de octubre

Alertaron que en el norte de la franja, donde aún quedan unos 400.000 gazatíes, se ha producido “una ola de asesinatos sistemáticos y un asedio total contra civiles, especialmente niños y mujeres”, que afecta a las zonas de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun.

De la misma manera, el Gobierno de Gaza señaló que la operación forma parte de un “plan de desplazamiento” de la población del norte. Así como un “claro crimen de exterminio” que afecta, especialmente, al campamento de refugiados de Yabalia, donde hay unas 200.000 personas.

En este sentido, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, pidió a los países europeos continuar sus esfuerzos para detener “el genocidio y los crímenes” israelíes en Gaza y Líbano, y afirmó que Teherán acogerá con agrado cualquier propuesta para establecer la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

“La República Islámica de Irán acogerá con agrado y apoyará cualquier propuesta para crear paz y estabilidad en la región”, sostuvo Pezeshkian en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según informó la agencia IRNA.