Con información de EFE

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, alertó sobre las amenazas generadas por otros países contra la democracia canadiense “son mucho más graves” que nunca y señaló como ejemplo la expulsión del embajador indio por su supuesta implicación en el asesinato de un sij canadiense.

Trudeau, que está testificando ante una comisión que investiga las injerencias extranjeras en la democracia canadiense, declaró que “solo hay que ver los titulares de esta semana para entender la dimensión de las actividades de injerencia y su impacto sobre los canadienses”.

Es de recordar, que la Policía Montada de Canadá acusó al embajador indio en el país, Sanjay Kumar Verma, y a otros cinco diplomáticos de Nueva Delhi de estar implicados en el asesinato en Canadá del disidente sij Hardeep Singh Nijjar, así como de otros actos de violencia.

Tras la rueda de prensa de la Policía Montada, el Gobierno de Canadá comunicó la expulsión de los seis diplomáticos. En respuesta, la India tomó la misma medida contra el embajador canadiense en Nueva Delhi y otros cinco diplomáticos canadienses.