Con información del Diario las Américas

Un reciente estudio reveló que la principal fuente de nuevos residentes en Florida y Texas, los cuales son los dos estados de Estados Unidos con las cifras más altas de residentes nuevos el año pasado, fueron otros países.

De acuerdo con datos migratorios publicados por la Oficina del Censo, señala que poco más del 45% de los cerca de 634.000 residentes de Florida que dijeron que había vivido en otro estado o en el extranjero el año anterior procedían de un país extranjero.

Florida, con 23 millones de habitantes, tenía más personas que decían haber vivido en otro lugar el año anterior que cualquier otro estado, aunque Texas no se quedó muy atrás. De los casi 612.000 residentes en Texas que habían vivido en otro lugar el año anterior, el 43% eran de otro país. Texas tiene 30,5 millones de habitantes.

Es de mencionar, que las cifras de migración no indican de qué países llegaron los nuevos residentes.

Sin embargo, Florida y Texas no sólo ganaron residentes, sino que algunos también se marcharon. Georgia fue el estado que más exresidentes de Florida ganó el año pasado, y California el que más extexanos tuvo.