Con información de CNN

Al menos tres personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas tras un tiroteo registrado en una fiesta que se realizaba en Mississippi.

Autoridades policiales indicaron que el suceso se registró en una fiesta para celebrar la victoria de fútbol de una escuela, cuando llegaron dos atacantes a disparar sin mediar palabra

El sheriff local, detalló que en el tiroteo dos jóvenes de 19 años y uno de 25 murieron en el incidente, además, los heridos fueron trasladados en avión a un hospital.

El sheriff del condado de Holmes, Willie March, confirmó a CNN que el tiroteo tuvo lugar en un sendero en las afueras de Lexington.

Los esperaba una escena caótica, dijo. “Caos. Gente corriendo, gente llorando, gente… ya sabes, era un caos debido a la gran cantidad de gente que había allí”.

Ha habido al menos 422 tiroteos masivos este año en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel que hiere o mata a cuatro o más personas, sin incluir al atacante.

Entre 200 y 300 personas asistieron a la fiesta, que se llevó a cabo después de un partido de fútbol en la celebración de regreso a casa de la Escuela Consolidada del Condado de Holmes.

“Tres o cuatro horas después de que el juego terminó, la gente decidió salir a pasear y supongo que a celebrar porque habían ganado”, dijo. “La escuela no tuvo nada que ver con eso. No lo organizaron, no participaron en nada”.

Marsh dijo que, hasta donde él sabía, los jugadores de fútbol no estaban presentes y que la causa del tiroteo no estaba clara.

“Estamos haciendo preguntas, pero todo el mundo dice que no vieron ningún incidente ni pelea ni nada”, dijo March. “Estamos tratando de encontrar un motivo nosotros mismos”.