Con información de RT

Al menos cuatro personas fueron arrestadas por la Policía Nacional de España por promover una campaña de odio en las redes sociales contra el futbolista brasileño Vinícius Jr., del Real Madrid.

Antes del derbi capitalino, que tuvo lugar el 29 de septiembre, aficionados del Atlético de Madrid publicaron tuits en los que instaban a los seguidores de su equipo a que acudiesen al estadio Metropolitano con mascarillas y profirieran insultos con connotaciones racistas contra el mencionado futbolista.

La campaña se convirtió en tendencia y la La Liga recibió tres denuncias sobre el caso, tras lo cual la Policía abrió una investigación, que culminó en la identificación de los autores de las publicaciones y en su posterior detención.

Se trata de cuatro hombres de entre 24 y 26 años, quienes fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de incitación al odio.

Por último, la Jefatura Superior de Policía de Madrid comunicó que las pesquisas siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevos arrestos.