Con información de CNN

Kim Kardashian no es ajena a la historia de la moda, ya que recientemente en en la Gala de Arte y Cine del LACMA en Los Ángeles, estrenó un colgante de cruz con diamantes, que alguna vez fue el favorito de la princesa Diana .

Kardashian compró la pieza por unos US$ 212.000 en enero de 2023 durante los últimos cinco minutos de una subasta de Sotheby’s. Su aparición en la alfombra roja durante el fin de semana marcó la primera vez que el collar se lució en público desde la muerte de Diana en 1997.

La cruz, que pesa aproximadamente 5,25 quilates, mide 13,7 x 9,4 cm y fue realizada por Garrard, los joyeros de la corte británica, a principios del siglo XX. La compró en la década de 1980 el difunto empresario palestino-británico Naim Attallah, quien, según Sotheby’s, prestó la pieza a Diana varias veces, la más notable fue para una gala benéfica de 1987 en apoyo de Birthright, una organización que trabaja para proteger los derechos humanos durante el embarazo y el parto, donde combinó la llamativa pieza con un vestido de terciopelo burdeos a juego de Catherine Walker.

Kardashian estilizó el collar de manera diferente, acortando significativamente la cadena de perlas y usándolo junto a una pila de joyas, incluida una gargantilla de perlas de seis hilos. En lugar de coordinar su atuendo con el tono amatista, Kim usó la pieza para inyectar un toque de color a su look, que por lo demás era completamente blanco.

Pero el escote profundo de su vestido y la procedencia de la cruz de estilo renacentista dividieron la opinión en línea, y algunos argumentan que el corte atrevido se siente incongruente con el símbolo religioso.

Es de mencionar, Kardashian  en los últimos años, ha lucido piezas pertenecientes a Marilyn Monroe , Janet Jackson y Jackie Kennedy, por nombrar solo algunas.