Con información de Infobae.
La mayoría de las acciones estadounidenses subieron a principio de esta semana, tras la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, se registraron las caídas de algunas acciones destacadas de grandes tecnológicas mantuvieron a los índices con subidas moderadas.
Pese a que ganó 0,1%, dos de cada tres acciones del S&P 500 registraron subas tras su mejor semana del año después de la victoria presidencial de Trump y una reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para fortalecer la economía. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,7% y el compuesto Nasdaq también terminó virtualmente sin cambios (0,1% de ganancia).
Tesla era la fuerza más fuerte que impulsaba hacia arriba el S&P 500 después de subir un 7,2%. Su líder, Elon Musk, se ha convertido en un aliado cercano de Trump, y su acción saltó casi un 15% el día después de las elecciones y ha seguido subiendo.
De la misma manera, algunos de los movimientos más bruscos se dieron en el mercado de las criptomonedas, donde el bitcoin subió por encima de 87.000 dólares por primera vez. Trump ha abrazado las criptomonedas en general y ha prometido convertir a su país en la capital cripto del mundo. Poco después del cierre de Wall Street, el bitcoin alcanzó un récord de 88.451 dólares.