Con información de EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., como nuevo secretario de Salud.

Es de mencionar, que Kennedy es conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas,

A través de un comunicado Trump subrayó que velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la Administración.

Además, destacó que “durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que se han involucrado en engaños y desinformación en lo que respecta a la sanidad pública”.

El futuro presidente prometió que la Secretaría de Sanidad desempeñará un papel importante a la hora de garantizar que la población esté protegida “de productos químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud” en el país.

Kennedy Jr., en su opinión, se asegurará de que esas agencias vuelvan a cumplir con los mandatos de la ciencia “para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”.