Con información de EFE
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó como tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en el GP de Las Vegas, tras lograr su tercera victoria en su carrera, al acabar por delante de su compañero Lewis Hamilton y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero.
A sus 27 años, Verstappen consiguió su cuarto Mundial consecutivo tras mostrar, una vez más, que sin el mejor coche también sabe competir, tras una carrera en la que se distanció del británico Lando Norris (McLaren) al inicio de la carrera, aunque nada pudo hacer ante el ritmo de Hamilton y el de Sainz, que firmó un nuevo y meritorio podio.
Max tenía que igualar o incluso perder sólo dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) para terminar como campeón del mundo en la carrera en la meca del juego y el exceso, y aunque por momentos llegó a ser segundo, terminó conformándose con la quinta posición para sellar, aun así, un nuevo campeonato más, el cuarto seguido.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó undécimo, una posición por detrás del mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue décimo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams), que salió desde el ‘pit lane’ tras el accidente de este sábado, fue décimo cuarto.
Al respecto, el neerlandés Max Verstappen confesó tras proclamarse tetracampeón del mundo que cuando llegó a los 17 años a la Formula Uno “soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir”, pero aseguró que este cuarto título seguido “es increíble”.
“Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí”, subrayó al término de la carrera.
Por último, el ya tetracampeón explicó que “pensaba que no era posible” conseguir este cuarto entorchado, pero ahora está “aliviado pero sobre todo muy orgulloso” por igualar al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel.
⭐️⭐️⭐️⭐️
Four time world champion!!! A season with a lot of challenges, but we worked hard as a team. I am very proud of us 🏆 This would never have been possible without all the dedication and effort of everyone at @redbullracing 🙌 A huge thank you to all involved for this… pic.twitter.com/mnekjbdC3a— Max Verstappen (@Max33Verstappen) November 24, 2024

