Con información del Diario las Américas
Más de 900 familias que residen en el parque de casas móviles Li’l Abner en Sweetwater manifestaron su preocupación por la medida de desalojo masivo emitido en días anteriores por las autoridades.
La inminente pérdida de sus hogares ha generado angustia, incertidumbre y un sentimiento de abandono por parte de las autoridades.
Por su parte, José ‘Pepe’ Díaz, alcalde de esta localidad del oeste de Miami-Dade, asegura estar realizando gestiones para brindar alivio a los residentes del área.
Es de mencionar, que el parque de casas móviles alberga 909 hogares, lo que representa el 20% de la población total de Sweetwater, estimada en aproximadamente 20.000 habitantes.
Sin embargo, el alcalde Díaz considera que la cifra podría oscilar en unos 25.000 si se incluye a la población flotante de estudiantes de la adyacente Universidad Internacional de la Florida (FIU).
«Me parece alarmante que desplacen, en un periodo de tres o cuatro meses, al 20% de la población total de una ciudad», expresa con preocupación Luis.
El desalojo masivo no solo afecta a familias individuales, sino que podría tener consecuencias significativas para la estructura social y económica de la municipalidad fundada en 1941.