Con información de Noticias Telemundo

Autoridades de salud de California alertaron sobre un segundo lote de leche no pasteurizada en la que se detectó el virus de gripe aviar.

A través de un comunicado el Departamento de Salud Pública, indicó que la muestra contaminada de leche bronca fue de Raw Farm LLC.

A petición del estado, Raw Farm, con sede en el condado de Fresno, emitió un retiro voluntario del lote afectado: código 20241119, con fecha de caducidad del 7 de diciembre.

Funcionarios de salud señalaron que no se han detectado casos de enfermedad asociados con el producto.

“Los consumidores deben devolver inmediatamente cualquier producto restante a la tienda donde lo compraron. La leche pasteurizada sigue siendo segura para beber”, agregó el comunicado.

La advertencia se produce después de que el departamento de salud informara el domingo que detectó gripe aviar en un lote con fecha de caducidad del 27 de noviembre. Raw Farm emitió un retiro voluntario de ese lote a principios de esta semana.

Este segundo caso de gripe aviar se detectó en las pruebas realizadas por el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Santa Clara, que analiza los productos lácteos no pasteurizados en las tiendas minoristas del condado “como una segunda barrera de protección al consumidor”.