Con información de EFE
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Peter Navarro, quien fue encarcelado este año por desacato, como asesor de Comercio y Manufactura.
A través de un comunicado, el republicano resaltó que Navarro le ha tratado “horriblemente el Estado Profundo” y que en su futuro puesto le ayudará a proteger a los trabajadores estadounidenses y a hacer que la producción estadounidense “sea grande de nuevo”.
Navarro completó en julio su condena en una prisión federal de Miami tras recibir una condena en 2023 por dos cargos de desacato al Congreso por no presentar documentos relacionados con la investigación y saltarse su declaración ante el comité selecto de la Cámara que investigó el asalto al Capitolio de enero de 2021.
Trump destacó que en su primer mandato Navarro le ayudó a renegociar tratados comerciales como el NAFTA o el firmado con Corea (KORUS).
“El puesto de consejero principal aprovecha la amplia experiencia de Peter en la Casa Blanca y sus amplias habilidades en análisis de políticas y medios de comunicación. Su misión será ayudar a promover y comunicar con éxito las agendas de producción, aranceles y comercio de Trump”, dijo el presidente electo.
🚨 President Trump announces that @RealPNavarro will serve as his Senior Counselor for Trade and Manufacturing! pic.twitter.com/HP7hXbYHeX
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) December 4, 2024