Con información del Diario las Américas
La policía de Nueva York arrestó a un sospechoso del asesinato de un alto ejecutivo de una aseguradora de salud, después de que fuera detenido en el estado de Pensilvania por posesión de armas de fuego.
Al respecto, Jessica Tisch, jefa de la policía de Nueva York, en compañía del alcalde neoyorquino, Eric Adams, indicó que «miembros del Departamento de Policía de (la ciudad de) Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por posesión de armas de fuego. En este momento, creemos que esta es la persona que estamos buscando».
El hombre fue detenido luego que las autoridades recibieron un aviso que el hombre fue visto en un McDonald’s cerca de Altoona, Pensilvania. La policía encontró al sujeto que poseía un arma, un silenciador, identificaciones falsas similares a las que utilizó el asesino antes del crimen y escritos en los que criticaba a la industria de seguros de salud.
El individuo había sido interrogado más temprano por la policía de Altoona, en el estado de Pensilvania y a unos 500 kilómetros al oeste de Nueva York, después de que se le encontrara un arma con características similares a la utilizada para matar a tiros al ejecutivo Brian Thompson, según informaron la cadena NBC News y otros medios citando a fuentes cercanas al caso.
Las autoridades investigan la posibilidad de que el autor del crimen utilizara una pistola veterinaria de cañón largo, normalmente usada para sacrificar animales, para cometer el asesinato.
Luigi Mangione, suspect in UnitedHealthcare CEO Brian Thompson’s murder, held without bail after arraignment on weapons charges https://t.co/fYW2gatDkY
— ♡SUN’SHIYNE♡ (@IAmSunshiyne) December 10, 2024