Con información de DW
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designará en enero del 2025 a los cárteles mexicanos de las drogas como organizaciones terroristas.
«Designaré a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Vamos a hacerlo inmediatamente», aseveró el próximo mandatario durante un mitin en Phoenix, Arizona.
Con esta declaración, Trump revive una iniciativa que ya había barajado durante su anterior mandato (2017-2021), pero que archivó a pedido del entonces presidente de México, Andrés López Obrador, quien aceptó cooperar en seguridad aunque rechazó una posible intervención militar estadounidense en su territorio.
De la misma manera, el magnate recordó que sostuvo una conversación telefónica en noviembre con la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que aseguró que fue «muy fuerte» al señalarle la problemática de la migración indocumentada y el tráfico de fentanilo.
President Trump publicly commits to designating Mexican Cartels as Foreign Terrorists Organization once he assumes office.
Credit to @CMF_GlobalRisk for the clip. pic.twitter.com/PoPhSS43y3
— All Source News (@All_Source_News) December 22, 2024