Con información del Diario las Américas
Un hombre fue detenido por la policía de New York, tras ser sospechoso principal de prender fuego y matar a una mujer en el metro de Brooklyn.
Es de mencionar, que incidente fue calificado como «uno de los crímenes más perversos» que se pueda cometer.
El sospechoso, identificado por la policía como Sebastián Zapeta, fue arrestado por la policía horas después de prenderle fuego a la víctima en un vagón del metro de Nueva York, que le causó la muerte domingo por la mañana.
Zapeta, de 33 años, es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente en Estados Unidos después de haber sido expulsado en 2018, dijo Jeff Carter, un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
El funcionario dijo que todavía no está claro cuándo y dónde reingresó en Estados Unidos. Los funcionarios federales de inmigración emitirán una orden de detención para él una vez que sea encausado para transferirlo a la custodia federal.
Al respecto, la jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch indicó que el hombre «se acercó tranquilamente a la víctima» en el la línea F del subterráneo en el distrito de Brooklyn y la prendió fuego, dijo en conferencia de prensa
«Usó lo que creemos era un encendedor para incendiar la ropa de la víctima, que quedó completamente envuelta en llamas en cuestión de segundos», dijo la oficial, quien agregó que tras el aviso agentes acudieron rápidamente al lugar y apagaron las llamas con un extintor.
Tras prenderle fuego a la mujer, el individuo se sentó a observar como el cuerpo de la mujer era envuelto entre las llamas.
«Desafortunadamente, fue demasiado tarde y la víctima fue declarada muerta en el lugar», resaltó Tisch. «Es uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano».
Tras difundir públicamente su foto, las autoridades recibieron una alerta de tres estudiantes de secundaria y lo arrestaron en una estación de Manhattan.