Con información del Nuevo Herald

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron herida tras la explosión de un barco en una marina en Fort Lauderdale.

Testigos del hecho indicaron que la embarcación explotó mientras una persona la abastecía de combustible, en la marina de Lauderdale, ubicada en el 1900 SE 15th St.

Al respecto Frank Guzmán, portavoz del Rescate de Bomberos de Fort Lauderdale señaló que los cinco heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, tres de ellos con lesiones traumáticas.

La Oficina del Sheriff de Broward encontró el lunes por la noche a una sexta persona fallecida en el agua.

De la misma manera, el subjefe de bomberos, Garrett Pingol, informó a los medios en el lugar de los hechos que la causa del accidente sigue bajo investigación. Sin embargo, Pingol confirmó que la embarcación se encontraba cerca de las bombas de combustible antes de la explosión.

También agregó que los equipos de bomberos lograron controlar el combustible que se derramó en el agua.

El incidente, según Pingol, será investigado por el equipo de rescate de bomberos en colaboración con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. La Oficina del Sheriff de Broward, la policía de Fort Lauderdale y la Guardia Costera de los Estados Unidos están colaborando en la investigación.