Con información Infobae

Un taxista de 58 años atropelló a seis personas en Herald Square, Manhattan, tras aparentemente sufrir un episodio médico.

La información fue confirmada por la Policía de Nueva York, detalló que entre los heridos se encuentran un niño de nueve años y su madre, quienes fueron rescatados por un grupo de transeúntes que actuaron de inmediato.

El incidente ocurrió alrededor en la intersección de la calle 34 con la Sexta Avenida, una zona de gran afluencia turística debido a su proximidad con Macy’s y Broadway. El taxi, que viajaba en dirección norte, se subió a la acera y golpeó a seis peatones, entre ellos cinco mujeres, todos con heridas que no amenazaban sus vidas, según la Policía.

El menor quedó atrapado con una pierna bajo la rueda del taxi, mientras que su madre, de 41 años, fue lanzada debajo del vehículo. Un turista de Oregón relató al canal ABC 7 cómo él y otros testigos actuaron rápidamente.

Entre los heridos se encuentran un niño de nueve años y su madre, quienes fueron rescatados por un grupo de transeúntes que actuaron de inmediato

“Un hombre apagó el motor del coche, un grupo arrancó el guardabarros y levantó el auto. Fue entonces cuando saqué al niño y lo llevé a la esquina; me di cuenta que su madre estaba atrapada debajo del coche”, dijo.

El niño y su madre fueron trasladados al Weill Cornell Medical Center, mientras que otra víctima, de 49 años, fue llevada al Bellevue Hospital. Tres mujeres, de 19, 37 y 49 años, rechazaron atención médica en el lugar.

La Policía continúa investigando el incidente, aunque todo apunta a que fue un accidente derivado del estado de salud del conductor.