Con información de EFE.

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reveló que el gendarme argentino detenido en el país caribeño acusado de terrorismo, Nahuel Gallo, se encuentra «recluido en Caracas» y «bien de salud».

En una entrevista Saab destacó que “Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obligan la ley y la Constitución», dijo Saab al diario Clarín, al que negó la posibilidad de que la familia lo visite («Por ahora eso no es posible») y contestó que permanece incomunicado porque «está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves”.

Saab ratificó que al gendarme argentino «lo detuvieron «al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre (pasado)» porque «su ingreso fue irregular, e información de inteligencia lo vincula a la planificación de acciones desestabilizadoras y terroristas en territorio venezolano».

El fiscal agregó que las pruebas en contra del gendarme se presentarán «en su momento» pese a que ya le imputaron «los delitos de conspiración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación» por considerar que Gallo «está involucrado en la planificación y ejecución de graves delitos contra la seguridad» de Venezuela.

Saab tampoco desveló el grupo de ultraderecha con el que presuntamente Gallo estaría asociado para cometer esos delitos: «Eso forma parte de la investigación y por ahora no puedo revelar esos detalles».