Con información del Diario las Américas
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Mike Waltz, se reunió con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Durante el encuentro hablaron sobre la crisis política que atraviesa la nación caribeña, lo que indica el acercamiento entre el liderazgo opositor venezolano y el nuevo gobierno de Estados Unidos que asumirá el próximo 20 de enero.
Al respecto, González Urrutia dijo que las conversaciones giraron en torno a la protesta cívica que la oposición al régimen de Nicolás Maduro efectuará el próximo 9 de enero, en la víspera de la toma de posesión presidencial en Venezuela, a efectuarse el viernes 10.
«Entre varios temas, conversamos con detalle, sobre la protesta cívica de los venezolanos, este 9 de enero. Nos garantizó que los Estados Unidos y el mundo, estarán alerta sobre lo que suceda en nuestro país», afirmó González Urrutia.
Por último, González Urrutia publicó en su red social X sobre el encuentro. «Estamos saliendo de una productiva reunión con los congresistas, María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez, Mario Díaz-Balart y Mike Waltz. ¡Gracias por considerar a Venezuela como una causa para todos!”.
Conversé largamente con el asesor de Seguridad Nacional, designado por el Presidente electo Donald Trump, Mike Waltz @michaelgwaltz.
Entre varios temas conversamos, con detalle, sobre la protesta cívica de los venezolanos, este 9 de enero. Nos garantizó que los Estados Unidos,… pic.twitter.com/pR1niShXBC
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 6, 2025