Con información de EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia en la Casa Blanca.
A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca señalan que en el encuentro, Biden y González Urrutia afirmaron que “no hay nada más esencial para el éxito de la democracia que respetar la voluntad del pueblo” y el presidente estadounidense subrayó que “la victoria electoral de González Urrutia debe respetarse mediante una transición pacífica hacia un Gobierno democrático”.
Durante el encuentro, Biden enfatizó que el mundo se sintió “inspirado” por los millones de venezolanos que “valientemente” votaron por un “cambio democrático” en las elecciones del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Maduro.
La reunión, que no figuraba en la agenda oficial de Biden, duró unos 30 minutos y, según el equipo de González Urrutia, se llevó a cabo en el Despacho Oval.
Asimismo, González Urrutia en rueda de prensa a las fuera de la Casa Blanca, explicó que abordaron «diversos aspectos de la relación bilateral» y que le agradeció el «apoyo» recibido por parte del Gobierno de Estados Unidos «en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela».
Por último, afirmó que Biden lo “acompaña de corazón” en su intento de regresar a Venezuela para la investidura del próximo 10 de enero.
He tenido una larga reunión con el Presidente Biden. Su compromiso con una transición pacífica y ordenada en Venezuela, está intacto.
Durante 45 minutos pudimos profundizar sobre lo positivo que será, para la región, la expansión de la democracia partiendo desde Venezuela.… pic.twitter.com/PuBS6vvgqL— Edmundo González (@EdmundoGU) January 6, 2025