Con información de EFE

El gobierno de Nicolás Maduro anunció a los Países Bajos, Francia e Italia que deberán reducir a sus representantes diplomáticos en un plazo de 48 horas.

La información la dio a conocer, el canciller venezolano, Yván Gil,  en su cuenta de Telegram, en la que destacó que esta «decisión soberana» se tomó «en respuesta a la conducta hostil» de las administraciones de esos países «por su apoyo a grupos extremistas» e «intromisión en asuntos internos».

Del mismo modo, advirtió que «los diplomáticos deberán contar con autorización escrita» emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, «para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas», que se encuentra en el centro histórico de la capital del país.

Gil añadió que el gobierno madurista seguirá tomando “acciones necesarias”, según el «derecho internacional para garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad logrado con esfuerzo propio».

«Venezuela exige respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington», dice el escrito.