Contrarrestar el tráfico es uno de los principales objetivos en diferentes localidades de Miami y de acuerdo a nota publicada por Miami Diario se conoció que la ciudad de Fort Lauderdale apoya la construcción de túneles en lugar de un enorme puente.
El puente levadizo del ferrocarril sobre el New River en Fort Lauderdale luce caído en estos días ya que hay más trenes que pasan por allí, como el Brightline, que ralentiza a todo el mundo, especialmente a los navegantes. Como resultado, el estado quiere construir un puente mucho más grande y mucho más alto, uno que tendría alrededor de una milla de largo y pasaría por el corazón de la ciudad, reportó Local10.
Los planes no le gustan al alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, considera que el puente reduciría el centro de la ciudad a la mitad.
La zona ha experimentado un gran crecimiento, con nuevos edificios que ofrecen más posibilidades. Trantalis quiere que representantes del Departamento de Transporte de Florida asistan a la reunión del martes sobre el tema, que se centrará en presionar para que se construya un túnel en lugar de un puente.
El estado afirma que un túnel sería demasiado caro, pero la ciudad dice que es posible. No se sabe si alguien del FDOT estará presente en la reunión. Mientras tanto, los líderes de la ciudad están luchando contra el puente con uñas y dientes.
El año pasado, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que la idea del túnel podría ser un “cambio de juego” para la ciudad no solo para ayudar con el tráfico sino también para promover el sur de Florida como un centro tecnológico, reportó NBC Miami.
La intención es construir un túnel de cinco kilómetros bajo el río Nuevo. Trantalis afirmó que la ciudad tuvo múltiples conversaciones con The Boring Company, una de las muchas empresas comerciales del fundador de Tesla Inc., Elon Musk. Trantalis además detalló que el costo proyectado de la compañía para el túnel sería de un mínimo de $ 10 millones por milla.
“No se trata solo de Fort Lauderdale. Este será un proyecto inicial. Esto será solo el comienzo. Las posibilidades son infinitas”, manifestó Trantalis.
“Podemos tener líneas de pasajeros de este a oeste que van a los suburbios. Podemos tener líneas que van a la playa donde la gente no tiene que estacionarse en la playa, pueden estacionar en el centro, eliminando la aglomeración que vemos a menudo. Es un cambiador de juego”, concluyó.