Con información de EFE.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a las empresas globales a «fabricar en Estados Unidos» o «simplemente pagar aranceles».

Estas declaraciones las ofreció durante su discurso en el Foro de Davos, en la que participó de forma remota en la Casa Blanca, destacando que «Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables».

El mandatario, que se excusó por no estar presencialmente en Davos por la cercanía de su toma de posesión este pasado lunes, prometió a estas empresas «los impuestos más bajos en la Tierra» si deciden trasladar su producción a Estados Unidos.

«Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en Estados Unidos, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente», afirmó.

Trump también dijo que los aranceles «dirigirán cientos de miles de millones de dólares, e incluso billones de dólares» a las arcas del Tesoro estadounidenses.

«Para fortalecer nuestra economía y pagar nuestra deuda», aseguró.

«Bajo la Administración Trump, no habrá un mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa que aquí, en Estados Unidos», añadió.