Con información del Diario las Américas.

El Departamento de Policía de Doral activó su nueva Unidad de Conducción Agresiva (ADU), la cual tiene como objetivo reducir drásticamente los accidentes y promover una cultura de manejo más responsable en la ciudad.

La activación de seguridad se realizó en una ceremonia en la que estuvieron la alcaldesa Christi Fraga, el jefe de Policía Edwin López, la administradora de la Ciudad, Zeida Sardiñas, y miembros del Concejo municipal y del Departamento de Policía de Doral.

Esta nueva unidad especializada estará dedicada a identificar, detener y procesar a conductores que exhiban comportamientos agresivos e imprudentes en las calles de la municipalidad. Su enfoque no se limitará a la conducción peligrosa en las calles, sino que también abarcará estacionamientos comerciales y otros puntos sensibles en esa localidad de Miami-Dade.

Al respecto el jefe de la policía resaltó la importancia de la colaboración con la comunidad, ya que la unidad trabajará de cerca con los residentes, basándose en la información que estos proporcionen a la autoridad policial.

Según sus palabras, la Policía de Doral pondrá en marcha tácticas específicas para combatir la velocidad en los alrededores de las escuelas, en los parques frecuentados por niños y en lugares donde se detecte conducción irresponsable.

La ADU tiene una amplia gama de responsabilidades y abordará problemas como el exceso de velocidad y la conducción imprudente, identificando y sancionando a quienes excedan los límites de velocidad y manejen de manera temeraria.

También se enfocará en el seguimiento de cerca a otros vehículos y los cambios de carril inseguros para sancionar a aquellos conductores que no mantengan una distancia segura o realicen maniobras peligrosas.

Asimismo, la unidad se encargará de sancionar a los conductores que pasen semáforos en rojo y abordará incidentes de furia al volante.